que se llamaba Raquel, y desde muy pequeñita, ya mostraba el gusto por la fotografía. Algo normal, ya que su padre, que es un gran aficionado a este maravilloso mundo y la llevaba con él, a veces le dejaba su cámara (que pesaba muchííísimo para ella), pero con eso solamente, se sentía super especial, la niña más feliz del mundo. Él le enseñó el gusto por éste arte y por las cámaras fotográficas. Ella quería seguir sus pasos, y poco a poco, sin darse cuenta, iba entrenando su ojo para captar lo que otros no ven. Siempre estuvo en su vida la fotografía, adonde quiera que iba Raquel, su cámara iba con ella, pero ella quería más... La vida la fue llevando por otros caminos y su sueño de ser fotógrafa, se iba desvaneciendo...se quedaba simplemente en una gran afición...pero Raquel, en el fondo, seguía queriendo más...Pasó el tiempo, y un día, después de nacer su hija, Raquel se dijo a sí misma "¿por qué no cumples tu sueño?, ¡ahora es el momento!" Y entonces, decidió meterse de lleno y de forma profesional en este apasionamente mundo, estudiando más a fondo y perfeccionando conocimientos, para así poder acercarse más a cumplir algún día el sueño de su niñez, su verdadera vocación, hacer fotografía.

 

Y colorín colorado, este sueño ha comenzado...

 

 

Mi estilo de fotografía

Me declaro fan incondicional de la luz natural (¡la amo!), tanto en interior como en exterior, ya que me permite obtener fotografías muy naturales y frescas.

No me gustan los posados (excepto cuando es estrictamente necesario), ya que quitan espontaneidad y encanto a la fotografía, y cohíbe mucho a las personas, evitando que salga al exterior lo que quiero captar con mi objetivo, la esencia y el sentimiento. Me gustan dejar a las personas que actúen de forma natural, y trato de pasar desapercibida en la medida de lo posible, para que puedan ser más libres de actuar como son en realidad.

Los niños son niños, me gusta que rían, bailen, se manchen, e incluso que lloren, que sean ellos, nada de posar ni de mirar a la cámara. Mis sesiones con niños son originales, pero sobretodo divertidas.

Me gusta utilizar decoración (atrezzo), aunque hay veces que no resulta necesario, porque ya la misma fotografía en si lo dice todo.

Intento editar lo mínimo posible, o al menos, que se note lo mínimo, ya que la edición quita naturalidad y realismo a las escenas, y sobretodo a las personas.

Las sesiones se realizan en Sevilla y su provincia, aunque puedo desplazarme (a cargo del cliente).

Si creéis que mi estilo de fotografía os puede encajar, no dudéis en llamarme y contarme lo que queréis.